Trece personas han perdido la vida en los 12 accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras españolas desde el inicio de la primera salida de las vacaciones de verano, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las mismas fuentes precisaron que en esos siniestros, ocurridos desde las tres de la tarde del viernes y hasta las 20 horas del sábado, otras cinco personas han resultado heridas graves y tres sufrieron lesiones de carácter leve.

Uno de los siniestros más espectaculares ocurrió en Tarragona, en la autopista AP-7, en el que una mujer marroquí murió y siete personas resultaron heridas y que provocó, desde primera hora de la mañana, retenciones de hasta 21 kilómetros .

El siniestro se produjo sobre las 7.00 horas, cuando una furgoneta en la que viajaban ocho personas de nacionalidad marroquí se salió de la vía y chocó con la valla de protección de la autopista en el kilómetro 246.

A consecuencia del impacto, una mujer murió y resultaron heridas otras siete personas, dos de ellas de gravedad, entre ellas, una niña. El otro herido sufrió la amputación de una pierna.

Por otro lado, en Elx, también en la AP-7, una persona falleció y otra resultó herida grave como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido a su paso por este término municipal, según informaron fuentes sanitarias.

Por causas aún desconocidas, un vehículo que circulaba en dirección hacia Alicante se salió de la calzada en el km 29 de la AP-7. Como consecuencia del accidente, falleció un varón de 60 años y sufrió heridas graves otro hombre de 33 años, lo que eleva a cuatro los fallecidos en las carreteras valencianas.

Por otro lado el conductor de un vehículo que provocó un accidente con seis heridos en Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha sido detenido tras dar positivo en el control de alcoholemia.