La operación salida de agosto se cerró anoche con un número de víctimas sensiblemente inferior al del año pasado. Desde las 15 horas del pasado viernes a las 20.00 horas de ayer, habían fallecido en las carreteras 25 personas, sólo dos de ellas en la Comunidad Valenciana (X tiva y Orihuela), mientras que en el 2003 el número de muertos había ascendido a 50. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que el éxodo vacacional del año pasado incluía un día más, al coincidir el 31 de julio en jueves.

HERIDOS Los 25 fallecidos se registraron en 22 accidentes mortales en los que también se produjeron cuatro heridos graves y 24 leves. El peor accidente tuvo lugar a las 13 horas de ayer en la N-630, cerca de la localidad extremeña de Los Santos de Maimona (Badajoz). Un matrimonio y su hijo de 8 años, fallecieron al colisionar su turismo con un coche de bomberos. El conductor se saltó una prioridad de paso señalizada e impactó con el costado del vehículo anti-incendios, según la Guardia Civil.

En Málaga también falleció el conductor de un vehículo que, por exceso de velocidad, se despeñó sobre las 6.30 horas de la madrugada por un barranco en la carretera provincial MA-445, que une las localidades de Casarabonella y El Burgo.

Coincidiendo las vacaciones veraniegas, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha varias campañas de aumento de los controles de velocidad y alcoholemia, así como una ofensiva informativa sobre los peligros de las imprudencias a través de los paneles luminosos de autovías y autopistas. Estas iniciativas parecen estar dando resultados dado que el mes de julio empezó con fines de semana de casi 40 muertos y ha acabado con menos de 30 en los dos últimos.