Un vecino de Castellón de 30 años fue detenido en la mañana de ayer después de que, presuntamente, se presentara en el edificio de Correos con la intención de recoger un paquete que contenía dos kilogramos de hachís procedentes de Ceuta.

La actuación de la Guardia Civil se inició tras detectarse que en el interior de un paquete postal procedente de Ceuta y con destino Castellón capital pudiera haber droga.

Por ello, tras alertar al equipo de delitos organizados y antidrogas de la Guardia Civil de Castellón y con el objetivo de tratar de detener a quien lo reclamara tras la entrega controlada de la droga, los efectivos realizaron una vigilancia en el edificio de Correos situado junto a la plaza Tetuán de la capital de La Plana a la espera de la persona que acudiera allí a recoger dicho paquete.

Finalmente, sobre las 11.45 horas de ayer se presentó un individuo en las dependencias de Correos que reclamó el paquete, pues acudió para recoger el envío, siendo detenido por los agentes de la Guardia Civil en el momento en que se hizo cargo de la mercancía.

En ese momento, según explicaron fuentes de la Guardia Civil, los agentes procedieron a la apertura del paquete en presencia de la autoridad judicial, y comprobaron que en su interior había droga, concretamente 2.015 gramos de hachís.

Al detenido, que responde a las iniciales F. I. G., de 30 años y vecino de Castellón, se le acusa de un delito contra la salud pública y, una vez finalizadas las correspondientes diligencias, está previsto que en la mañana de hoy sea puesto a disposición del juzgado de guardia de Castellón, según indicaron las mismas fuentes.