La Audiencia de Barcelona decretó ayer la puesta en libertad por falta de pruebas suficientes de Josep Lluís R.A., el mosso d´esquadra acusado de matar a puñaladas a su esposa y a su suegra en su casa de Lli§ de Vall (Barcelona) el pasado 3 de mayo.

La Sección Sexta ha estimado el recurso presentado por el abogado del policía contra el auto del juzgado de Instrucción número 3 de Granollers, que acordó mantener la medida de prisión incondicional dictada el 10 de mayo, aunque el agente sigue estando procesado. Según el tribunal, la instrucción del caso está próxima a su finalización y la diligencias de investigación "no han arrojado claras evidencias sobre la participación del imputado en los hechos investigados".

El auto de la Audiencia entiende que, pese a que "existen indicios" que pueden atribuir la autoría del doble crimen a Josep Lluís R.A. "hay otros que lo contrarrestan" y, en conjunto, los indicios de que se disponen "son circunstanciales y ninguno concluyente y determinante".

El presunto homicida fue quien descubrió los cadáveres de las dos víctimas en medido de grandes charcos de sangre, y el que llamó a los Mossos.