Dos vecinos de Vinar²s con numerosos antecedentes policiales (uno con 30 detenciones anteriores y otro con 13) por delitos contra el patrimonio han vuelto a ser detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, en esta ocasión acusados del robo de 12 videojuegos de unos almacenes de la localidad.

La detención se produjo sobre las ocho de la tarde cuando una patrulla de la Guardia Civil de la población del Baix Maestrat realizaba un servicio de vigilancia por la partida del Riu de Benicarló identificó a dos personas que transitaban por la zona.

Los agentes comprobaron que los individuos llevaban en el interior de una mochila un total de 12 videojuegos nuevos de la consola Play Station. Estos coincidían con los sustraídos el día 28 de diciembre en un almacén de juguetes situado en la calle Mayor de Vinar²s, por lo que se procedió a la detención de P. A. O. P., de 33 años de edad y con 13 detenciones anteriores, y J. D. M. A., de 31 años y con 30 detenciones anteriores, ambos vecinos de Vinar²s. Han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Vinar²s.

El robo en el almacén de juguetes sucedió sobre las cuatro de la madrugada del día 28 de diciembre según ha podido saber Mediterráneo. Los presuntos ladrones, al parecer, abrieron la puerta y se introdujeron dentro del establecimiento donde sustrajeron los videojuegos.

Sobre las 8.00 horas, una dependienta del establecimiento se percató del suceso al encontrarse la puerta abierta. Éste no es el primer robo que se produce en esta calle y los comerciantes llevan varios años reclamando más presencia policial.