La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Castellón ha absuelto, por falta de pruebas, al ciudadano Francisco Franco García del delito continuado de agresión sexual de una mujer en una vivienda de Almassora del que era acusado por el fiscal, que solicitaba una pena de 10 años de prisión. En el juicio, celebrado el pasado 26 de enero, el Ministerio Fiscal también pidió, al formular sus conclusiones, la prohibición de que el acusado pudiera acercarse a la víctima por un tiempo de cinco años. Por su parte, la defensa del procesado negó que su defendido hubiera cometido delito alguno y solicitó su absolución.

La sala considera que "no ha quedado suficientemente probado que en la tarde del día 12 de agosto del 2002, el acusado amenazara a Eloisa (la supuesta víctima) con un cuchillo de cocina y valiéndose del miedo que infundiera en ésta, la obligara a chuparle el pene y a continuación introdujera el pene en su vagina, eyaculando en su interior".

Para el tribunal "falta la exigencia de verosimilitud y corroboraciones objetivas". Por ello, según recoge la sentencia, "aún contando con la prueba de cargo constituida por las declaraciones de la denunciante, las deficiencias y aspectos poco coherentes de la misma y la falta de elementos objetivos corroboradores y unívocos nos impiden llegar a la certeza que toda sentencia condenatoria exige como presupuesto".

Y añade: "Pudieron suceder los hechos como los narra la denunciante, pero también puede ser que no tuvieran lugar, y a falta de incertidumbre sobre lo primero, que es el sustento de la acusación, debemos aplicar el principio con arreglo al cual la duda debe conducir a la absolución del acusado".