Dos hombres, uno de nacionalidad china y vecino de Vinar²s, y otro vecino de Corbera d´Ebre (Tarragona), constructor y subcontratista respectivamente de una obra de Benicarló en la que falleció un trabajador chino, han sido detenidos por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores, según fuentes de la Benemérita.

Las detenciones de los dos individuos --Z. J., de nacionalidad china, de 21 años y vecino de Vinar²s; y R. J. O., de 43 y vecino de Corbera d´Ebre-- se produjeron en la tarde del jueves, tras las investigaciones realizadas por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Vinar²s a partir del accidente ocurrido en una obra situada en el cruce de la calle Doctor Coll con 9 de Octubre de Benicarló y en el que falleció un ciudadano chino de 36 años. Éste trabajaba en la fachada y fue aplastado por un montacargas que, al parecer, no cumplía con las medidas de seguridad, según la misma información.

Fuentes de la Guardia Civil informaron ayer que el primero de los detenidos, propietario de una empresa de construcción, manifestó a los agentes que no conocía a la víctima y que se encontraba en el lugar porque había ido a visitar a un amigo, pero comprobaron que ambos tenían el mismo domicilio en España. Los agentes le detuvieron y también a la persona que tenía subcontratada la obra, al tenerlo trabajando en situación ilegal.