El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado una red que se dedicaba a la distribución y venta de estupefacientes y psicotrópicos en la Comunidad Valenciana y ha detenido en esta operación a 11 personas de entre 26 y 43 años, una de ellas en Benicarló.

Según informaron ayer fuentes policiales, la investigación se inició a finales de febrero, al detectarse en los ambientes recreativos y de ocio juveniles de la Comunidad la distribución y venta ilícita de cápsulas que contenían sustancias psicotrópicas, principalmente derivados anfetamínicos, y otros estupefacientes.

Las gestiones realizadas permitieron identificar a los distintos integrantes del grupo, unos de nacionalidad española y otros de países del este de Europa, que residían en Benicarló (Castellón), Elche (Alicante), Chiva, Corbera, Godelleta y Canals (Valencia), así como localizar varios domicilios donde se preparaba, manipulaba y almacenaba la droga.

Los ahora detenidos, una vez realizadas esas operaciones, vendían a pequeños distribuidores la droga que a su vez repartían en las discotecas y lugares de ocio de las distintas localidades de la Comunidad.

El modus operandi consistía en adquirir e introducir en España las sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y, posteriormente, proceder a su manipulación y preparación mediante la introducción de las mismas en cápsulas que, posteriormente, eran vendidas a los pequeños distribuidores, quienes finalmente las vendían a los consumidores.

En el registro de las viviendas ocupadas por los integrantes del grupo fue encontrado un supermercado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, al encontrarse diversos tipos de drogas y, asimismo, productos utilizados para adulterarlas.

En los registros, fueron intervenidos documentos de identidad falsificados y utensilios empleados para la falsificación de los mismos y para la manipulación y alteración de la documentación de los vehículos que usaban, generalmente sustraídos.