La Policía Científica entraba ayer por primera vez tras el incendio en Mundizoo, una de las naves de la avenida Hermanos Bou calcinadas el pasado lunes y en la inspección encontraban, 72 horas después del suceso, dos peces que han logrado sobrevivir al terrible infierno.

El fuego destruyó por completo este establecimiento y la nave contigua, el taller de chapa y pintura JJ Jumar que también ayer era inspeccionado por primera vez, después de que el miércoles las investigaciones se centraran en el entorno y en la tercera nave afectada --la sala de baile Bolero-- que sufrió daños de poca consideración.

La Policía Científica requirió la presencia en las naves a los propietarios de los negocios afectados que acudieron junto con los peritos de las compañías de seguros. Éstos pudieron comprobar in situ el daño que había causado el fuego que calcinó por completo "entre 15 y 20 vehículos" del taller y los "200 animales" que se hallaban en el interior de la tienda contigua.

Aunque las investigaciones todavía se encuentran en una fase inicial, la Policía Local apuntó que se han encontrado "varios focos" y que todos los indicios "apuntan a que el fuego comenzó en la pajarería". Al parecer, los propietarios del taller explican que, entre las causas, estarían los sistemas de calefacción de las jaulas de los animales exóticos, según les comentaron fuentes oficiales.

Las bocas de riego

Hasta que se esclarezca la investigación, la ausencia de bocas de riego para los bomberos en este polígono ha abierto la polémica en Castellón. Los últimos en sumarse han sido los empresarios que, según denunciaba ayer José Roca, presidente de la CEC, en declaraciones a la Cadena Ser, muchas zonas de la ciudad "tanto polígonos como otras residenciales, por ejemplo, las casas de la Marjalería", no tienen este sistema.