La alegría y el buen ambiente propios de las fiestas navideñas se han visto empañados en el barrio de San Agustín y San Marcos después de que una pelea entre tres jubilados acabara con el presidente de la asociación de pensionistas de este distrito, Francisco Caparrós, en el hospital.

Los hechos tuvieron lugar en la tradicional fiesta de Navidad del grupo, cuando un hombre y una mujer se aproximaron a Caparrós y le pidieron que les hiciera socios. El presidente les explicó que si no eran del barrio no podían asociarse y, según los testigos, el hombre se le tiró encima y la mujer le arañó.

Según Caparrós, "este hombre y su acompañante no son del barrio, por eso les expliqué que si no viven en el distrito, no pueden ser socios, aunque sí pueden participar en las actividades". Entonces, el hombre "me dijo que era un chulo, un hijo de puta y un ladrón", recordaba Caparrós, muy afectado. Y, antes de que pudiera reaccionar, "el hombre se abalanzó sobre mí dándome puñetazos y la mujer me araño toda la cara", matizaba. Las personas que estaban en el local pararon de bailar y comer y corrieron a socorrer a Caparrós. "Separaron al hombre y me sentaron en una silla para curarme", dijo. Sin embargo, Caparrós tuvo que ir al hospital porque "se me disparó la tensión", explicó. Este diario también intentó ponerse en contacto con la otra parte afectada, aunque esto no fue posible.

Por su parte, la concejala de Gente Mayor de Castellón, Marisa Ribes, explicó que el presunto agresor acudió al consistorio para presentar una queja por la actitud de Caparrós, "ya que alega que no le quiso hacer socio y asegura que el presidente le pegó", dijo. Las dos partes han presentado denuncias por los hechos y ahora todo tendrá que solucionarse en el juzgado.