Un hombre de 58 años y nacionalidad argentina, al parecer un mendigo, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, apareció degollado en la mañana de ayer en una pasarela peatonal que hay sobre la vía del tren en el madrileño paseo de la Florida, en el distrito de Moncloa.

El hallazgo tuvo lugar sobre las 10.15 horas de la mañana, cuando una persona que paseaba por la zona se encontró el cuerpo de este ciudadano tendido en el suelo, sobre un gran charco de sangre. Según las citadas fuentes, el hombre, en base a todos los indicios, es un mendigo que vive en el albergue que hay en el paseo del Rey, cercano al lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del indigente.

Hasta la pasarela del paseo de la Florida acudieron, apenas recibir el aviso, los facultativos del Samur-Protección Civil, quienes tan solo pudieron certificar la muerte del hombre, ya que, según informó Emergencias de Madrid, el cadáver presentaba heridas mortales de necesidad por arma blanca en el cuello.

Tras el hallazgo del cuerpo, la Policía se hizo cargo de la investigación del suceso, tomando declaración a varios testigos de los hechos para esclarecer las circunstancias de la muerte del mendigo. Por el momento, sin embargo, no se ha facilitada hipótesis alguna sobre el resultado de la investigación.

El cuerpo del indigente argentino quedó a disposición del juez de guardia y, posteriormente, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para establecer las causas exactas del fallecimiento. Con esta, ya son 48 las muertes violentas registradas en Madrid en lo que va de año.