El anciano de 84 años que mató a su vecino de varios golpes de azada en un campo de Costur, en mayo del 2004, Pedro R. P., deberá ingresar en prisión en los próximos días. La Audiencia ha desestimado el recurso que interpuso la defensa solicitando que se anulara la ejecución del internamiento penitenciario en vista de su avanzada edad y su delicado estado de salud.

En este sentido, el letrado de la defensa, Fernando Callao, señaló que no interpondrá ningún recurso más, sino que optará por que la entrada se produzca cuando antes, considerando que el penado podrá acceder al tercer grado o a la libertad condicional en un breve plazo de tiempo, atendiendo a su edad. En este sentido, Callao explicó que la ley señala que las personas menores de 70 años "tienen que cumplir 2/3 o 3/4 de la condena para poder optar a la libertad condicional". Sin embargo, Pedro "ya tiene 84 años", por lo que podría optar a este tipo de sanción en breve.

Como ya publicó este diario, el vecino de Costur fue sentenciado a una pena de siete años y seis meses de cárcel como autor de un delito de homicidio, con las circunstancias atenuantes de confesión y reparación del daño. En el fallo se le prohibía residir y acudir a Costur o a cualquier otro lugar donde vivan familiares de la víctima durante cinco años y se le condenaba a indemnizar en 72.460 euros a la viuda de la víctima, y en 8.051 euros a cada una de sus hijas.