La localidad de Peñíscola vivió en la madrugada de ayer escenas que bien podrían pertenecer a una película policiaca. Un hombre fue detenido por conducir ebrio por las calles de la localidad sobre las 5.00 horas, como confirmaron desde la Policía Local del municipio.

Según ha podido saber el periódico Mediterráneo, el individuo viajaba en un vehículo de color rojo y de la marca Fiat, cuando a su paso por la avenida José Antonio colisionó con dos coches que estaban estacionados en el lugar, concretamente un Citroën Xsara y un Opel Astra.

Tras el impacto, el individuo huyó conduciendo su propio vehículo en dirección a la zona conocida como Peñismar, en la que fue interceptado por las patrullas del cuerpo municipal de seguridad, según las mismas fuentes conocedoras del caso.

AVISO Algunos informadores indicaron que la persecución la iniciaron un inspector de la Policía Local de un pueblo de Valencia y dos agentes de un cuerpo de otra localidad de la provincia valenciana, que además habrían sido los encargados de efectuar el aviso de los hechos a los agentes locales, aunque este extremo no ha sido confirmado por ninguna fuente oficial.

Los agentes del Ayuntamiento de Peñíscola practicaron las correspondientes pruebas de alcoholemia al conductor, una vez fue interceptado en la citada zona. Como resultado arrojó una tasa de alcohol en aire expirado que superó en tres veces el límite permitido por la ley.

Al parecer, la persona detenida es un vecino de la localidad de Benicarló, aunque no han trascendido más datos acerca de su origen ni tampoco de su identidad. Tras su arresto, la Policía Local de Peñíscola ha puesto el caso en conocimiento del Juez de Guardia de Vinaròs, que deberá decidir el castigo que se le debe imponer al detenido en base a su grado de implicación en los hechos relatados.