La violencia en el ámbito familiar vuelve a ser actualidad. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Castellón han detenido a un hombre que le partió los labios con un cuchillo al hijo de su expareja.

Al parecer, según informaron ayer fuentes del organismo de seguridad estatal, los hechos sucedieron en la madrugada del viernes, cuando un ciudadano moldavo agredió al joven, causándole lesiones en el labio.

Este no es el único episodio de malos tratos del fin de semana. El mismo día, pero sobre las 19.00 horas, efectivos del mismo cuerpo policial detuvieron a un ciudadano español que estaba amenazando con un cuchillo a su mujer y a su hija. El detenido responde a las iniciales E. U. M. y tiene 45 años de edad. Las mismas fuentes indican que esta es la primera denuncia contra esta persona por estos motivos.

GOLPES EN LA CABEZA Por otro lado, la Policía Local de Benicarló detuvo el pasado sábado a un varón que, presuntamente, había golpeado a su pareja causándole lesiones en la cabeza y en la cara. El arrestado es Jesús Antonio C.P., de 44 años de edad y nacionalidad colombiana, y fue interceptado como presunto autor de un delito de violencia doméstica y de género.

Cabe recordar que desde el pasado mes de junio hasta finales de julio (últimos datos computados) las fuerzas de seguridad han detenido a 145 personas por estas causas en la provincia.