Una colla de recolectores de naranjas sufrió ayer un robo al introducirse un ladrón por el balcón de la vivienda donde guardaban el dinero y se llevó los 2.500 euros correspondientes al jornal de toda la semana.

Los hechos sucedieron ayer cuando, Ana María Miralles, vecina del número 1 de la calle Cura Miralles, denunció en el cuartel de la Guardia Civil que le habían robado todo el jornal de la semana que se iba a repartir el grupo --que sumaba 2.500 euros--, una hucha con 300 euros y dos tarjetas de crédito, que la mujer anuló horas después de percatarse del robo. Se da la circunstancia que la mujer era cabo de cuadrilla de la colla y por eso guardaba el dinero.

ESCALARON POR LA REJA El incidente ocurrió entre las 17.30 y las 18.00 horas cuando la afectada se ausentó de su domicilio para ir a realizar diversas compras en las tiendas cercanas, momento que aprovecharon los ladrones para escalar por la reja de la ventana de la planta baja y acceder a la primera planta tras romper el cristal de un balcón.

Ana María sospecha que cuando ella regresó a su domicilio "los ladrones se hallaban dentro de casa y, entonces, --dice--, al darse cuenta de que yo ya había regresado de la compra, aprovecharon para huir por el mismo balcón que habían entrado, sin ser sorprendidos por nadie".

Cabe señalar que robos de estas características se están repitiendo con frecuencia en los últimos días en esta zona de la localidad, pese a que la Guardia Civil detuvo hace unos días a integrantes de una banda juvenil, como sospechosos de llevar a cabo robos como el de la peña Espardenya, de donde desapareció la cabeza del toro Caramelo; o el de la peluquería Mallenco.