El menor de 15 años --y que ya ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón tras una ardua investigación-- y que intentó violar a una mujer de 63 años el pasado 11 de mayo, tal y como publicó Mediterráneo en exclusiva, permanecerá encerrado en un centro de menores, al menos, "seis meses como medida cautelar, dada la gravedad de los hechos", según la Fiscalía de Menores.

Pasado este tiempo, y mientras se instruyen las diligencias jurídicas del caso, el encierro podría prorrogarse hasta tres meses más.

La mujer de 63 años sufrió, sobre las 6.30 horas, el intento de violación en la céntrica calle Obispo Climent, a manos, presuntamente, del joven detenido, quien le reventó un ojo con una cuerda con la que quiso estrangularla. La intención del agresor era violarla y le quitó la ropa, propinándole golpes y puñetazos en cara y cabeza.

El presunto agresor --tal y como averiguó Mediterráneo-- se dejó el teléfono móvil en el suelo, y esta era la principal prueba contra él, a pesar de que en un inicio se desconocía el número PIN del aparato. Finalmente, la Policía Nacional le detuvo el pasado jueves como autor.