Un hombre fallecido ayer en Elche después de ser tiroteado con una escopeta por un conocido suyo, que ya ha sido detenido por la Policía Nacional, según han informado fuentes policiales y municipales. El ahora fallecido, de 27 años, presenta al menos dos impactos de proyectil, según las mismas fuentes.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 12.30 horas en una vivienda situada en el número 3 de la plaza de España, donde se encontraban el ahora detenido, de 49 años, y su víctima, explicó el concejal de Seguridad Ciudadana de Elche, Emilio Martínez.

El primero de ellos, que responde a las iniciales J.B.B., disparó con una escopeta e hirió mortalmente a su víctima, cuyo cuerpo sin vida presenta al menos dos impactos de proyectil.

Fuentes de la Policía Nacional han apuntado que el posible móvil de este hecho está relacionado con "asuntos económicos".

Instantes después, el agresor llamó a la Policía Nacional para comunicar su acción y esperó en el interior de la casa a que llegaran los efectivos policiales, que le detuvieron y fue conducido a la comisaría ilicitana. El cuerpo sin vida del joven fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Alicante.