Un trabajador polaco falleció aplastado en la mañana de ayer, sobre las 9.15 horas, tras caerle encima el gancho de una grúa en la dársela sur del puerto.

La víctima, que responde a las iniciales Piort M.G., de 31 años, recibió de lleno el peso de la estructura de hierro, que estaba colgada a unos dos metros de altura y que podía alcanzar "los 800 kilos", según explicaron varios testigos a Mediterráneo.

ESTABA CON VIDA El accidentado permanecía con vida cuando sus compañeros de trabajo avisaron a los servicios médicos de urgencias y a la Guardia Civil, pero cuando llegó la Samu, el médico solo pudo certificar su muerte debido a la gran pérdida de sangre que padeció tras el brutal impacto. Tal y como relataban los testigos, el hombre estaba realizando unas tareas y se puso justamente debajo de la grúa, cuando, por causas que están siendo investigadas, se descolgó y esto le cayó en la espalda.

El afectado quedó tendido en el suelo con el gancho encima. Fuentes cercanas al caso remarcaron que la grúa estaba desarrollando en ese instante trabajos de montaje de una estructura móvil de construcción. Las indagaciones continúan.