La familia de Josefa López, la mujer de 76 años que desapareció en Onda el pasado 16 de diciembre, hizo ayer un llamamiento a los voluntarios para que reanuden la búsqueda este fin de semana. Hoy sábado, a partir de las 8.30 horas, en el centro operativo de emergencias se concentrarán quienes deseen colaborar en las labores de rastreo de la mujer que sufre alzhéimer y fue vista por última vez por la partida de Sala. "Hemos pedido a toda la gente que celebren la Navidad con su familia y dejen de buscar el día 25 porque ya han demostrado su generosidad con unas muestras de cariño que agradeceremos toda la vida", comentó su hija Antonia.

Por otro lado, el alcalde, Enrique Navarro, señaló que el lunes se desmonta el operativo especial que comenzó en los campos deportivos de la Caja Rural y se trasladó al centro de emergencias. La búsqueda continuará en manos de profesionales como bomberos y Protección Civil.

El pasado miércoles se hizo un despliegue excepcional con varias brigadas caninas y tres excavadoras en el barranco de Beniparrell, junto a un helicóptero que volvió a sobrevolar la zona sin resultado positivo.