La Policía Nacional detuvo a los tres integrantes de una banda a la que se le imputan al menos una treintena de robos con fuerza en domicilios de Alcalá de Henares (Madrid) y de Sagunto.

Según informaron un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se trata de dos hombres y una mujer --S.B. de 39 años; D.I. de 35; y M.I. de 36-- que tenían previsto marcharse a Rumanía, su país de origen, el día de su detención en Sagunto, el pasado 21 de julio.

Las investigaciones comenzaron cuando agentes del Grupo II del Cuerpo Nacional de Policía de Alcalá de Henares tuvieron conocimiento de un robo en una vivienda de este municipio madrileño y descubrieron que, por el modo de actuar, los autores podrían haber cometido otros 30 robos en Madrid y Valencia. Según el citado portavoz policial, los detenidos realizaban los robos de lunes a viernes, en horas matutinas y cuando los moradores no se encontraban en sus viviendas.

Perfectamente organizados, uno de los individuos vigilaba las inmediaciones mientras los otros dos se introducían en los edificios aprovechando que las puertas de los portales estaban abiertas, bien por el descuido de algún vecino o tras engañar a alguno de ellos. Durante el robo, se mantenían en contacto a través de móviles que solo utilizaban para cometer los delitos. H