La Guardia Civil de Albocàsser ha detenido a un padre y a sus dos hijos --M.L.D., de 54 años; R.L.S., de 20; y M.L.S., de 22--, todos vecinos de Benimamet (Valencia) como presuntos autores de un delito de hurto en una empresa textil de Vilafranca del Cid.

La actuación de la Guardia Civil se inició a los pocos minutos de cometerse el hecho delictivo por varios individuos que acababan de sustraer gran cantidad de piezas (bobinas y cilindros de acero inoxidable y otros objetos metálicos) necesarios para el funcionamiento de las máquinas de producción de una conocida firma textil de Vilafranca del Cid.

RÁPIDA ACTUACIÓN // Los testigos de los hechos facilitaron a la Benemérita una descripción del vehículo, que fue rápidamente difundida por la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Castellón a todas las patrullas que estaban disponibles.

De esa forma, se inició un cerco que cerró las posibles rutas de escape, dando resultado positivo cuando una furgoneta sospechosa fue interceptada en el punto kilométrico 37 de la CV-15 por una patrulla de la Guardia Civil de Albocàsser, cuyos agentes, al comprobar que en la misma se encontraba el material sustraído, procedieron a la detención del padre y sus hijos. Los objetos ya han sido devueltos a su dueño. H