Tres personas resultaron heridas de diversa consideración ayer al derrumbarse una casa en Terrassa (Barcelona) debido, al parecer, a una explosión, aunque los Bomberos de la Generalitat investigan todavía el origen del suceso.

El derrumbe se produjo en el número 4 de la calle Sardenya, un edificio de planta baja más altillo que quedó afectado totalmente, según una primera estimación de los bomberos.

Los Bomberos de la Generalitat trabajan con la hipótesis de que una explosión causó el derrumbe del inmueble y, aunque apuntan como detonante a la posible mala combustión de una caldera o a las bombonas de butano que encontraron en el interior de la vivienda, aún no han podido concretar las causas del siniestro.

De las tres víctimas, dos resultaron con heridas leves y la tercera con quemaduras de diversa consideración, lo que avalaría, según las citadas fuentes, la teoría de la explosión. Dos de ellos fueron trasladados a la Mutua de Terrassa y el otro, al hospital general de la ciudad vallesana. H