La Policía Nacional continúa buscando a los niños de 6 y 2 años que desaparecieron el pasado 8 de octubre en Córdoba, y actualmente centra su investigación en zonas ubicadas alrededor de la finca que los abuelos paternos de los menores tienen en la zona conocida como Las Quemadillas.

En concreto, las labores de búsqueda en esta área se centran en revisar una gravera abandonada -en la que hay pozos- que dista unos 500 metros de la finca de la familia del padre de los menores, José Bretón, según dijeron fuentes cercanas a la investigación.

Hasta el momento, no ha trascendido que estas nuevas pesquisas hayan arrojado alguna luz sobre el paradero de los niños.

Por tanto, el Cuerpo Nacional de Policía que trabaja en el caso continúa su dispositivo de búsqueda abriendo nuevas líneas de investigación, como ya avanzó el abogado del padre de los niños, José María Sánchez de Puerta.

El letrado se centra estos días en preparar el recurso al auto del juez de instrucción número cuatro, José Luis Rodríguez Lain, que lleva el caso y que ayer dictó prisión incondicional y sin fianza para Bretón por un delito “de detención ilegal cualificada de desaparición de menores” y otro de “simulación de delito”.

En declaraciones a Efe, el abogado solo ha querido precisar que trabaja para presentar el recurso dentro del plazo establecido al no estar de acuerdo con el auto dictado por el magistrado.

Por otra parte, el abogado Sánchez de la Puerta aseguró que en su declaración ante los agentes el padre de los menores mantuvo “la versión inicial” de los hechos, es decir, que perdió a sus hijos en el parque Cruz Conde sobre las 18.40 horas del 8 de octubre.

Fuentes cercanas al caso añadieron que Bretón no ofreció entonces una explicación coherente de la desaparición de sus hijos, razón por la cual se ha especulado sobre las versiones distintas que en diferentes momentos ha detallado a los agentes.

RESPETO A LA LABOR POLICIAL // La portavoz de la familia de la madre de los dos niños, Esther Chaves, ha repetido en innumerables ocasiones a lo largo de la semana el respeto absoluto que tienen al desarrollo de la investigación. Desde la familia materna muestran su “total confianza” con esta labor y reiteran que los agentes “hacen lo que deben”. H