El temporal de fuerte viento que afecta a casi la totalidad del país se cobró la vida de un hombre de 70 años en Almansa (Albacete), causó varios heridos en el País Vasco, Valencia y Asturias y obligó a cancelar numerosos vuelos en los aeropuertos de Bilbao, San Sebastián y Vigo. El País Vasco y Cantabria estaban ayer en alerta roja por vientos, mientras que la Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra, Galicia, Baleares, La Rioja y Asturias se encontraban en alerta naranja y se activó el aviso amarillo en el resto de comunidades.

El suceso más grave que provocó el temporal es la muerte de un hombre de unos 70 años que falleció en la localidad de Almansa (Albacete) al derrumbarse, como consecuencia del fuerte viento, la techumbre de la casa que habitaba, una vivienda en malas condiciones y llena de basura.

En Valencia, cinco personas resultaron heridas debido a las fuertes rachas de viento que afectaron a la ciudad y que provocaron numerosas caídas de árboles y ramas. Según informaron fuentes de la Policía Local, los cinco afectados, entre los que se encuentra una mujer de 71 años a la que le cayó un cartel sobre la cabeza, no revisten gravedad y sus heridas son de carácter leve provocadas por la caída de palmeras y ramas de tamaño considerable. H