La Policía Local de Castellón realizó desde el pasado 12 de diciembre hasta el 18 de este mismo mes un total de 279 pruebas de alcoholemia a conductores de la capital de la Plana en la campaña preventiva para el control del alcohol al volante que se llevó a cabo en toda España por orden de la Dirección General de Tráfico.

Los controles de alcoholemia se realizaron durante la mañana, la tarde y la noche en diferentes puntos de la ciudad como pudieron ser la avenida Valencia, la plaza Fadrell, la avenida Hermanos Bou, la calle Calderón de la Barca o la avenida Benicàssim. Del total de conductores que se sometieron a la prueba de alcoholemia solo uno manifestó síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que se le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial y otros cinco conductores superaron la tasa permitida, por lo que la Policía Local formuló la correspondiente denuncia administrativa.

El perfil de los conductores con tasa de alcoholemia superior a la reglamentariamente establecida se corresponde con el de un varón con una edad que oscilan, entre 25 y 45 años de edad. El porcentaje de los positivos respecto del total de parados es del 1,8%. H