Un turista escocés de 26 años murió ayer por la mañana tras una pelea en una calle cercana a la zona donde se concentran los locales de ocio de Lloret de Mar (Girona). En la disputa, que se produjo pasadas las 6.30 horas de la madrugada, participaron dos grupos de jóvenes. Se cree que los agresores podrían ser españoles.

Los Mossos d’Esquadra, que oficialmente solo confirmaron el fallecimiento de una persona, tomaron ayer declaración a los amigos de la víctima, que detallaron las características de los autores de la agresión, que, tras el tumulto, se dieron a la fuga. Las fuentes consultadas apuntan a que los implicados en el tumulto habían ingerido alcohol durante la noche precedente.

La reyerta se produjo en una de las calles más transitadas por los jóvenes de fiesta, en el centro de la localidad catalana. El joven fallecido formaba parte de un grupo más amplio que participaba en la despedida del hermano del fallecido, según informó Catalunya Radio. En la pelea no se utilizó ningún tipo de arma, ni blanca ni de fuego, según fuentes cercanas a las pesquisas.

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que envió dos ambulancias al lugar del suceso, recibió el aviso a las 6.25 horas. Los efectivos del SEM se encontraron con el joven tendido en el suelo. Tras intentar reanimarlo, solo pudieron certificar su muerte, producida por una parada cardiorespiratoria, indicaron fuentes de la investigación, que se mantiene bajo secreto porque se está buscando a los agresores. La causa concreta de la muerte la determinará la autopsia.

problemas habituales // La zona de ocio de Lloret vuelve a ser foco de incidentes. El pasado 25 de marzo un estudiante portugués de 17 años falleció al precipitarse por el balcón del bloque de apartamentos donde se hospedaba. En julio del año pasado, un joven de la población de padres británicos murió acuchillado tras enfrentarse a dos turistas franceses que estaban de vacaciones.

El Ayuntamiento de la ciudad costera aprobó el pasado 15 de mayo las nuevas ordenanzas de civismo destinadas a frenar los excesos del turismo de borrachera. La normativa hace especial incidencia en la regulación del consumo de alcohol en la calle. H