Un agente de la Policía Nacional al servicio de la Embajada de España en Yemen, Antonio Cejudo Ballesteros, de 38 años, ha sido declarado oficialmente desaparecido, según confirmó ayer el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Cejudo tomó un taxi el miércoles que le debía llevar de la embajada al aeropuerto para coger un avión hacia España, donde tenía previsto pasar unos días de vacaciones. Esa es la última pista del agente.

Las mismas fuentes precisaron que su teléfono móvil dejó de dar señal entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Su llegada a España estaba prevista para el jueves, aunque no llegó a Madrid, según detalló ayer su hermano, Javier Cejudo, en su blog de internet, por lo que decidió contactar con la Embajada de España en Saná, la capital de Yemen, donde se le comunicó que desapareció “el jueves por la tarde y las autoridades todavía no han dado con su paradero”.

El hermano aseguró ayer que supone “un error” hablar de secuestro en este caso porque “todavía es prematuro”, aunque poco antes, en su cuenta de Twitter, Javier se mostró pesimista respecto a la situación de su hermano, al afirmar que “la cosa pinta mal y parece un secuestro”, aunque matizó que todavía no se había confirmado oficialmente. H