La localidad gerundense de Salt fue escenario en la madrugada de ayer de un nuevo crimen machista. Según los datos que dieron a conocer los Mossos y el ayuntamiento de la localidad, una pareja mantuvo una discusión, al parecer por celos, al volver a casa tras salir de noche. Presuntamente, el marido, hondureño al igual que la mujer, le agredió mortalmente y luego se tiró a la calle desde la vivienda, en un segundo piso, resultando herido de gravedad, en un aparente intento de suicidio. Fue trasladado al Hospital de Girona. La esposa tenía 22 años y sobre el hombre pesaba una orden de alejamiento.

El ayuntamiento confirmó los hechos, y su responsable, el alcalde Jaume Torremadé, subrayó que es el primer caso de violencia machista en Salt este año. La fallecida y su presunto agresor tenían una niña de dos meses, según explicó la madre de la mujer.

Según vecinos citados por ACN, el marido se molestó porque su esposa habló con otro hombre en una discoteca antes de que volvieran a casa.. Los Mossos, que recibieron el aviso mediante una llamada telefónica realizada a las 5.40 h. de la madrugada de ayer, investigan el crimen, sobre el cual el juez ha declarado el secreto de sumario. El Ayuntamiento de Salt ha convocado para hoy a mediodía un minuto de silencio ante la sede del consistorio. H