Un total de 70 efectivos de la Guardia Civil de Castellón, el consorcio de bomberos, bomberos de la Generalitat valenciana y Mossos d’Esquadra buscó desesperadamente durante toda la madrugada y la mañana de ayer a dos boletaires de avanzada edad, sin saber que, afortunadamente, ya habían aparecido por su propio pie, pero no lo habían comunicado. Fue cerca del barranco de la Fou, en el término municipal de la Pobla de Benifassà, después de que una llamada a emergencias denunciara su desaparición.

Tras 15 horas de búsqueda y varios miles de euros empleados en el despliegue, apreciaron que el coche que tomaban como referencia y que abrieron en busca de documentación no pertenecía a los hombres que buscaban. Se trataba de un vehículo propiedad de un varón de 45 años de Barcelona, acampado en esa zona.

Al parecer, tras alertar a dos jóvenes de la desaparición de su compañero, el hombre que esperaba junto a su automóvil logró encontrarlo y ambos abandonaron el lugar sin avisar a emergencias de que ya había aparecido. Los efectivos se pusieron en marcha tras recibir una llamada el 112 a última hora de la tarde del sábado, que alertaba de que un hombre se había perdido en la zona mientras buscaba setas. Dos jóvenes se habían encontrado a un anciano, muy asustado, que les pidió ayuda para hallar a su compañero. Los dos chicos se dirigieron rápidamente al restaurante Molí l’Abad, cercano a la zona, desde donde llamaron a Emergencias. Una brigada de Castellón se desplazó hasta el lugar y, al ver el coche que los jóvenes habían descrito como referencia, se pusieron a buscar a los dos hombres al pensar que el varón que pedía ayuda habría ido en busca de su compañero.

Los 70 efectivos, que además contaban con dos helicópteros y perros rastreadores, trabajaron sin éxito durante 15 horas, hasta que ayer los dos jóvenes que avisaron a Emergencias acudieron al lugar a interesarse por la búsqueda. Al ver el coche aparcado en la zona, se dieron cuenta de que no se trataba del mismo y la operación se canceló a las 12 h.