Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Valencia localizaron sobre las 13.45 horas del pasado lunes en Onda a una menor de dos años que su madre biológica se la llevó de un punto de encuentro de acogida familiar ubicado en la capital del Turia el pasado jueves.

La mujer, con dos personas más (una mujer y un hombre), han sido detenidos acusados de un presunto delito de detención ilegal de la niña. La menor de edad, en el momento en que los agentes la localizaron se encontraba en perfecto estado y fue entregada inmediatamente a su familia de acogida, residente en Valencia. Al parecer, los hechos sucedieron sobre las 19.30 horas del jueves, cuando una mujer que tenía una visita no vigilada en este punto de encuentro de Valencia con su hija de dos años, aprovechó para llevársela. La niña se encuentra en una familia de acogida y tutelada por la Conselleria de Bienestar Social, ya que su madre no reúne las condiciones adecuadas para el cuidado y educación de la menor.

Inmediatamente, la coordinadora del centro formuló la denuncia de sustracción de la menor, manifestando el posible riesgo en que podría estar la menor. El Grupo de Menores de la Policía Nacional inició una investigación para localizar a la menor, que tras largas gestiones, averiguaron que podría haber sido trasladada fuera de Valencia. Así, hallaron a la niña en el domicilio de la madre biológica y, tras liberarla, arrestaron a su madre y a las dos personas implicadas. H