La Policía Nacional de Castellón ha detenido a un español de 44 años de edad tras llevarse su vehículo del taller sin haber pagado la reparación t amenazar a los trabajadores del mismo para que le dieran las llaves. Al arrestado se le acusa de un delito de realización arbitraria del propio derecho.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el pasado 14 de enero el trabajador de un taller mecánico informó de que un cliente se había llevado el coche sin hacer frente al pago de las reparaciones efectuadas en el vehículo, que ascendían a 654,50 euros.

En este taller, especializado en mantenimiento, se realizaron las reparaciones que ordenó el cliente, pero los mecánicos le comunicaron que tenía mal el embrague y que debía cambiarlo, pero que esa reparación no se realizaba en ese taller. Así, le ofrecieron llevarlo a otro próximo para que se lo cambiasen, ante lo cual el cliente manifestó su conformidad y firmó una orden de reparación.

Posteriormente, el cliente acudió a este taller intimidando y amenazando a los trabajadores para conseguir que le dieran las llaves del vehículo y se lo llevó sin pagar las reparaciones.

Ante estos hechos, los agentes localizaron y detuvieron al propietario del coche, que cuenta con antecedentes policiales, quien fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.