Un turista procedente de Burgos, de 84 años, falleció ayer por la mañana en la playa Sur de Peñíscola después de sufrir un infarto cuando se encontraba en la orilla acompañado de sus familiares, según explicaron a Mediterráneo fuentes de la Policía Local y del Ayuntamiento de la localidad.

El suceso causó una gran expectación entre decenas de bañistas que en esos instantes se encontraban disfrutando de un soleado día veraniego. Al lugar, tras el aviso de los allegados del afectado, se desplazó rápidamente la Policía Local y la Guardia Civil, así como también una ambulancia del Samu con varios médicos especialistas, quienes trataron de reanimarle. Pese a los incesantes intentos por salvarle la vida, finalmente el turista fallecía.

A la espera de los resultados definitivos de la autopsia, las primeras hipótesis apuntan a que el hombre se empezó a sentir mal hasta que cayó desfallecido. Los especialistas recomiendan no adentrarse en el agua a primera hora de la mañana, que es cuando se producen más infartos. H