Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de la agresión y detención ilegal de la dueña del restaurante de comida oriental en el que trabajaba, después de que esta le comunicara su despido.

Según informa el cuerpo policial, el detenido, de nacionalidad china, propinó a la mujer, de la misma nacionalidad, un puñetazo en la cara y la retuvo contra su voluntad en el interior del restaurante.

Los hechos ocurrieron en el distrito del Marítim, cuando varias personas alertaron, a través de la sala del 091, de que un hombre había cogido por la fuerza a una mujer, ambos de rasgos asiáticos, y la había introducido en el interior de un restaurante de comida oriental. Varias dotaciones se dirigieron al establecimiento, que se encontraba cerrado y con la persiana bajada.

En un momento de descuido, la mujer consiguió zafarse de su agresor y activó el mando que abría la persiana del restaurante y que permitió a los agentes acceder. Los policías detuvieron al trabajador despedido por un presunto delito de detención ilegal, otro de amenazas graves y una falta de lesiones. El detenido pasó a disposición judicial. H