Brutal accidente el que se produjo a primera hora de la tarde de ayer en la ronda Este de Castellón. Un anciano, E.G.C., de 89 años, resultó herido muy grave después de ser arrollado por un vehículo cuando cruzaba los cuatro carriles de esta circunvalación, por una zona donde no había paso de peatones, según confirmaron a Mediterráneo fuentes de la Policía Local de Castellón.

El herido ingresó en estado crítico en el Hospital General de Castellón y tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia fue derivado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un pronóstico reservado. Al parecer, el fuerte impacto le provocó un traumatismo craneoencefálico severo y una fractura en la cadera, entre otras lesiones que no han trascendido.

El siniestro se produjo sobre las 16.30 horas cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón, un turismo de la marca Seat Toledo atropelló al peatón, de 89 años. Numerosos conductores que en ese momento circulaban por la ronda Este avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias, 092, para alertar del atropello indicando a los agentes que el peatón se encontraba malherido, tendido sobre el asfalto y que no respondía.

Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente varias patrullas de la Policía Local y una unidad de Samu cuyos facultativos tras estabilizar al herido en el lugar del accidente lo desplazaron rápidamente hasta el Hospital General con pronóstico grave.

Por otro lado, la conductora del turismo implicado en el accidente no presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y aseguró a los agentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local de Castellón que no había podido evitar el atropello “al cruzar el peatón corriendo por la calzada en un tramo sin paso de peatones”.

La Policía Local de Castellón tuvo que cortar el tráfico de uno de los carriles de la ronda Este en el tramo donde se produjo el accidente durante, aproximadamente, una hora mientras se realizaban las averiguaciones sobre lo ocurrido en este atropello. H