El Ministerio Fiscal pide, en sus conclusiones provisionales, una pena de seis años de cárcel para C.L.S., por oficiar tres bodas de conveniencia en la etapa en la que fue sacerdote, desempeño que ha abandonado, en la cárcel de Topas (Salamanca).

Según el escrito al que ha tenido acceso Efe, el fiscal solicitará, en la vista oral que tendrá lugar mañana en la Audiencia Provincial de Salamanca, prisión para el excura “en concepto de autor de un delito continuado de falsedad en documento público”.

El Juzgado de Instrucción número tres le imputó la celebración de tres matrimonios para regularizar la situación en España, “previo pago de una suma de dinero”, de tres inmigrantes ilegales de Marruecos.

En los tres casos, el sacerdote “firmó la documentación oportuna para simular” las tres bodas, aunque su abogado defiende que reconoció que “los matrimonios no habían tenido lugar”.

Este “arrepentimiento” es el que utilizará la defensa para pedir su absolución.

Pese a ello, su abogado pide que se le apliquen las atenuantes de “haber confesado la infracción” con anterioridad a que hubiera “un procedimiento judicial abierto contra él”; la de “haber procedido a reparar el daño causado o disminuir sus efectos”; y la atenuante de “dilación extraordinaria e indebida en la tramitación del procedimiento”. H