La Audiencia Provincial de Castellón juzga mañana a J.F.P., acusado de un delito contra la salud pública cuando fue sorprendido ocultando droga en sus genitales.

El fiscal pide para el acusado una pena de cuatro años y siete meses de cárcel, así como la inhabilitación especial para el derecho pasivo durante el tiempo de la condena, 1.341 euros de multa, con responsabilidad personal subsidiaria de un mes en caso de insolvencia, comiso y destrucción de la droga intervenida, comiso del dinero ocupado y costas.

Los hechos por el que el individuo será juzgado se remontan al 7 de agosto del 2010 cuando sobre las 21.14 horas fue detenido por miembros de la Guardia Civil, que estaban realizando un control de tráfico en la rotonda de CV-146 a la entrada de Cabanes, al ocuparle en su poder, escondidas entre los genitales, y con el objetivo de distribuirlas entre terceras personas, cuatro bolsitas de color blanco que contenían 7,45 gramos de cocaína con una pureza del 25,3%, así como 470 euros, producto de aquella lucrativa actividad.

La interceptación de la droga se produjo tras la identificación y el posterior cacheo al individuo.

En el acusado concurre la circunstancia agravante de reincidencia establecida en el artículo 22 del Código Penal.

VALOR DE LA COCAÍNA // Durante la celebración del juicio está prevista la declaración del individuo a preguntas del ministerio público y de la defensa, así como de los agentes que intervinieron en la detención del sujeto, así como la prueba pericial sobre el valor de los gramos de la cocaína incautada, solicitada por el fiscal. H