La Guardia Civil de Castellón ha imputado a un vecino de Vinaròs, como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores. La actuación de la Guardia Civil se inició con la inspección de varios centros de eliminación de residuos llevadas a cabo en la localidad de Benicarló, detectando en uno de ellos que se estaba realizando una actividad laboral a puerta cerrada.

En el reconocimiento de las instalaciones se comprobó la presencia de varios trabajadores, de los

cuales dos de ellos carecían de contrato y otro estaba contratado cuadriplicando el horario laboral establecido. Por dicho motivo los agentes procedieron a la imputación en la localidad de Benicarló del propietario y titular de la actividad, J.M.L.F., de 46 años de edad, de nacionalidad española, como supuesto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.

Fruto de las inspecciones realizadas, se derivaron infracciones relacionadas con la prevención de contaminación y calidad ambiental, residuos y en materia laboral, siendo remitidas al Ayuntamiento de Benicarló y a las Consejerías de Medio Ambiente e Industria, así como a la Inspección Provincial de Trabajo. Las diligencias instruidas pasarán a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.La actuación ha sido realizada por efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Castellón.