Dos bañistas fueron rescatados en la tarde de ayer en la playa de Burriana por los socorristas que en ese momento prestaban servicio, según señalaron a Mediterráneo testigos presenciales.

El primero de los rescates se dio pasadas las 19.00 horas a la altura de los chiringuitos, cuando un señor que se había adentrado en el agua para darse un baño reclamó auxilio al verse incapaz de poder regresar a la orilla. Alertado por los gritos, un joven que en ese momento permanecía en la orilla se lanzó al agua para intentar rescatarlo, pero las traicioneras corrientes marinas también le impidieron regresar a la orilla.

Finalmente, uno de los socorristas que ultimaban su jornada en la playa se lanzó al agua y rescató al primer accidentado mientras lanzó al segundo una baliza. Ambos lograron salir hasta la orilla, de la playa donde en ese momento ondeaba la bandera amarilla.

Según los testigos presenciales, el hombre mayor presentaba síntomas de haber tragado agua. Los operarios cubrieron su cuerpo con una manta térmica hasta que, minutos después, fue evacuado en ambulancia al Hospital Comarcal de la Plana para realizarle una exploración.

Tanto él como el otro bañista fueron atendidos en la orilla. Ninguno de los dos rescatados presentaba problemas de salud que revistieran importancia. H