La Guardia Civil detuvo ayer a un joven de 31 años y nacionalidad marroquí, tras hallar en su vehículo 73,4 kilos de hachís. Según fuentes de la Benemérita, los agentes pararon el coche para comunicarle una infracción de circulación, observando que el joven, que era el único ocupante del vehículo, estaba muy nervioso.

En ese momento, y tras comprobar la documentación del turismo y del conductor, se le requirió que abriera el maletero, encontrándose en su interior un total de dos fardos de arpillera que contenían hachís, por lo que se detuvo al conductor del vehículo.

Acto seguido, los agentes realizaron un registro “más minucioso” del turismo, encontrando otro paquete más pequeño que contenía la misma sustancia, y que una vez pesado todo arrojó un total de 73,4 kilogramos.

La droga intervenida procede, supuestamente, de Marruecos, y tenía como destino la localidad de residencia del detenido. Así, las diligencias instruidas por parte de la Guardia Civil, junto con el detenido, el hachís y el vehículo intervenido fueron entregados en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Baza, donde en breve declarará. H