Una vecina de Benassal, Lorena García, de 36 años, murió ayer de forma trágica después de que su vehículo de la marca Mercedes se saliera de la carretera CV-128, en el término municipal de Catí, y volcara en la cuneta. Las causas del accidente están siendo investigadas por los especialistas de la Guardia Civil de Tráfico, ya que, según explicaron fuentes fidedignas a Mediterráneo, no habría intervenido en el siniestro ningún factor externo.

Lorena García era una mujer muy conocida en Benassal, pues su familia tiene un supermercado y una carnicería. Al parecer, como explicaron algunos vecinos, esta se dirigía en el momento de sufrir el siniestro hacia el municipio de la Jana, al matadero del negocio familiar, a donde debía hacer unas gestiones.

El accidente se produjo alrededor de las 9.45 horas, tal y como confirmaron fuentes del Centro Operativo de Tráfico (Cota) de la Guardia Civil de Castellón. Fue al llegar al kilómetro 7,900 cuando la conductora, al parecer, perdió por completo el control del turismo, saliéndose de la calzada por el margen izquierdo y dando en ese momento una vuelta de campana. Al parecer, el brutal impacto acabó con su vida. No obstante, a la espera de los resultados definitivos de la autopsia del Instituto de Medicina Legal de Castellón, los investigadores barajan también la posibilidad de que esta sufriera algún tipo de dolencia. Asimismo, una distracción o la somnolencia son otros factores que tampoco se descartan.

alcaldesa // Por su parte, la alcaldesa de Benassal, Mariluz Monterde, lamentó profundamente en declaraciones a Mediterráneo el trágico suceso y se mostró muy afectada, ya que la fallecida era muy querida en la localidad. Asimismo, el exalcalde, Baudilio Martínez, también manifestó sentirse muy apenado.

FUNERAL // Está previsto que el funeral por el alma de la fallecida se celebre hoy, a las seis de la tarde, en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Benassal. H