Los vecinos de un bloque de pisos de Peñíscola, en la calle Villanueva de Aviñón, tuvieron que ser desalojados ayer por la tarde de sus viviendas, debido a un incendio en una cocina de la finca.

El incidente ocurrió pasadas las 16.00 horas, cuando el aceite de una sartén acabó en fuego, prendiendo a su vez la campana extractora del humo. Los inquilinos llamaron a la Policía Local y, al no poder sofocar la llama los agentes desplazados a la casa por su rápida propagación, dieron el aviso al parque del Baix Maestrat del Consorcio Provincial de Bomberos. Estos lograron extinguir el fuego y ventilaron el piso afectado.

La cocina en la que se originó el incendio era la de la tercera planta, de un total de cuatro alturas. Por precaución, la policía desalojó de inmediato a las cuatro personas que en esos momentos se encontraban en el resto de viviendas. “Estaba en casa y, al escuchar la sirena, me he acercado al balcón. Entonces me han gritado que bajara por seguridad”, detalló a este diario uno de los vecinos, mientras esperaba para poder volver a subir a su vivienda.

Mientras tanto, los vecinos de edificios colindantes y transeúntes se detuvieron a contemplar lo ocurrido y se interesaron por las circunstancias del incendio. Además de la Policía Local y los bomberos, también estuvo allí una patrulla de la Guardia Civil.

RESCATAN A UN PERRO // Durante las labores de extinción, los bomberos también rescataron a un perro que estaba en el piso afectado. Los efectivos sacaron al animal, que se encontraba en perfecto estado de salud.

Tras apagar completamente el fuego y disipar el espeso humo que salía por las ventanas, los bomberos realizaron comprobaciones en las casas cercanas y los inquilinos volvieron a sus pisos pasada una hora y media.

El incendio de campanas extractoras ha afectado también a otros inmuebles de Castellón y Burriana en las últimas semanas mientras se cocinaba. H