La Guardia Civil ha rescatado a un varón, vecino de Altura, tras perderse cuando se encontraba buscando setas en un paraje de la localidad de El Toro. La actuación se inició a raíz de un aviso del 112 a la central de emergencias 062 de la Guardia Civil, donde se informaba de que una persona se había extraviado en el paraje denominado Pozo Junco.

Inmediatamente, agentes pertenecientes al puesto de la Guardia Civil en Burriana, junto a otros acompañantes, iniciaron un dispositivo de búsqueda que dio como resultado la localización del hombre perdido, sobre las 18.30 horas. Según reveló la Benemérita en un comunicado, cuando el varón vio a los guardias civiles, cayó, inconsciente, al suelo. Ante la imposibilidad de que al lugar pudiera acceder asistencia sanitaria, el hombre fue trasladado hasta el vehículo policial para, posteriormente, ser asistido en una ambulancia y derivado al centro médico de Viver.

Los expertos recuerdan a los boletaires la necesidad de prestar extrema atención en los lugares a los que acuden a buscar setas. No es extraño que los buscadores se despisten mientras caminan, centrados en la recolección de hongos, perdiendo la noción del tiempo y del lugar en el que están.

Los agentes piden precaución a aquellos que acuden ya a la temprana campaña del rovelló. H