Un incendio se ha producido esta mañana en la residencia de la tercera edad Oasis de Benicàssim. El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón ha recibido el aviso a las 7:56 y varias dotaciones de la Plana Alta se han movilizado hasta el lugar de los hechos, donde han podido controlar el incendio rápidamente hasta extinguirlo. Las llamas se habían originado en una de las habitaciones de la primera planta del edificio.

Afectados por el humo

Sin embargo, el humo se ha extendido por toda la residencia y ha sido necesaria la evacuación de todos los allí presentes. Desde el Consorcio Provincial de bomberos se ha llamado a dos dotaciones más, una del Baix Maestrat y otra del Ayuntamiento, que han ayudado a evacuar a los más de 50 ancianos que habían quedado atrapados por el humo y que en un primer instante habían sido confinados en sus habitaciones. La Policía Local y la Guardia Civil ha colaborado en las labores de rescate y los ancianos del centro ya se encuentran completamente a salvo.

La persona que se encontraba en la estancia donde se ha originado el fuego ha sido trasladada al hospital con quemaduras en el cuerpo, aunque se encuentra fuera de peligro. Otros cinco afectados han recibido atención médica en el Hospital General por precaución, pero solo han sufrido daños leves.