Un hombre de 34 años y nacionalidad argentina ha sido arrestado por un delito de abusos sexuales con acceso carnal tras la denuncia de una joven de 19 años que asegura que la violó tras llevarla al domicilio de él, en València, después de conocerse a través de la aplicación de citas Tinder y pasar la tarde juntos en la playa de la Malva-rosa. El Juzgado de Instrucción número cuatro de Paterna acordó ayer su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, según indicaron fuentes jurídicas. Asimismo el juez se inhibió en favor del juzgado de València que estaba de guardia la noche del pasado lunes en la que se produjo la presunta violación.

Después de que el presunto violador acompañara a su casa a la víctima, quince años menor que él, la joven le contó a su hermana lo ocurrido y esa misma madrugada telefonearon al 112 alertando de que había sido víctima de una agresión sexual. Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local de Paterna, quienes atendieron a la víctima y la trasladaron a un hospital para ser explorada por un médico forense.

Tras interponer la pertinente denuncia en la comisaría de Paterna, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de las investigaciones. Una vez identificado al presunto autor de un delito contra la libertad sexual, con el que la víctima había quedado a través de una conocida aplicación de citas, los investigadores lo citaron en dependencias policiales. Tras personarse el martes con un abogado particular, el sospechoso fue arrestado y puesto ayer a disposición judicial.

El detenido se acogió a su derecho a no declarar ante la policía y el juzgado de Paterna acordó su ingreso en prisión provisional, a la espera de que el juzgado de València competente tome declaración tanto al acusado como a la víctima en los próximos días.

Iban a quedar con otra chica

La joven, de 19 años y residente en otra comunidad, estaba pasando unos días con su hermana en Paterna y contactó a través de la aplicación Tinder con el ahora detenido, un argentino de 34 años. Inicialmente iban a pasar la tarde en la playa de la Malva-rosa con otra chica, ya que según la denuncia, su intención era simplemente la de hacer amigos. No obstante, finalmente esta otra joven, que será citada como testigo, no pudo acudir a la cita. Desde las cuatro de la tarde hasta las nueve de la noche la denunciante y el acusado estuvieron juntos en la playa. Cuando la chica le pidió que le llevara a su domicilio, según manifiesta, él la convenció para pasar primero por su casa, donde presuntamente la forzó a tener relaciones sexuales pese a su negativa.

El juez de Paterna acuerda la prisión como medida preventiva

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Paterna acordó ayer el ingreso en prisión provisional del detenido, sin ni siquiera escuchar el testimonio de la víctima. De hecho, al cometerse el delito en la vivienda del acusado, residente en València, será el Juzgado de Instrucción número 13 de València, en funciones de guardia cuando se produjeron los hechos, el que finalmente asuma

el caso.