Un ciclista de 51 años ha tenido que ser rescatado en Alfondeguilla tras sufrir un accidente en el mediodía de este sábado tras caer por un terraplén de 3 metros en la Sierra de Espadán. En concreto ha sido sobre las 11.30 horas, cuando la víctima ha sufrido la caída en una zona forestal de difícil acceso, por lo que el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ha movilizado también a su equipo de la Unidad de Rescate de Montaña.

Al lugar de los hechos ha acudido un helicóptero de rescate del servicio de emergencias y seguridad de la Comunitat Valenciana, al margen de un equipo SAMU. Después de acceder al lugar en el que se encontraba el ciclista herido, se ha procedido a la extracción aérea por parte del equipo de bomberos de la Unidad de Rescate de Montaña mediante el helicóptero de rescate, que ha realizado la transferencia del herido al helicóptero medicalizado que se encuentra en el campo de fútbol de Artana. De este punto ha sido trasladado al Hospital de La Plana, donde evoluciona favorablemente de sus lesiones y ya se encuentra ingresado en planta.

El servicio de los equipos de rescate se han prolongado desde las 11.30 hasta las 16.30 horas debido a las dificultades de acceso al lugar donde estaba la persona accidentada.