Lola, la anciana de 89 años que este jueves resultó gravemente herida en el incendio de su vivienda en Villahermosa del Río, ha fallecido en el Hospital La Fe de València, donde permanecía ingresada desde ayer con quemaduras de segundo y tercer grado. Así lo ha confirmado el alcalde de la localidad, Luis Rubio, quien ha lamentado profundamente el fatal desenlace.

El fuego se originó ayer en el domicilio que la fallecida compartía con su hijo en la calle Miguel Castell de Villahermosa. Todo parece indicar que el origen estaría en una estufa eléctrica, como ya ha adelantado Mediterráneo en su edición impresa de este viernes. La mujer estaba sentada en el sofá de su casa, tapada con una manta y fue precisamente esa zona del comedor la que se prendió fuego. Tristemente, fue su hijo quien la encontró al regresar de su trabajado a mediodía y dio la voz de alarma.

Una médico de Atención Primaria del centro de salud del municipio pidió al CICU que se personaran en el lugar los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que estabilizaron a la mujer y la evacuaron hasta la unidad de quemados del Hospital La Fe de València en estado muy grave. Trágicamente, la víctima no ha podido superar las lesiones sufridas y ha perdido la vida.

Se trata de la tercera anciana que fallece en lo que va de año en el incendio de su domicilio. El pasado mes de marzo un hombre de 89 años de Torreblanca falleció y otro de 80, vecino de la Ribera de Cabanes, corrió la misma suerte al prenderse fuego su masía.