El vídeo grabado por un vecino muestra el momento en el que un joven lanza, encaramado a una azotea, una placa de mármol a la calle Hernán Cortés de Benicarló. Por suerte, el violento acto no dejó ningún herido este miércoles por la mañana y la encimera tirada desde el edificio solo se hizo añicos al impactar contra la vía pública. Las imágenes se encuentran ya en poder de la Guardia Civil que investigan unos hechos que podrían haber tenido consecuencias fatales si la placa hubiera alcanzado a alguna persona.

Como recoge Mediterráneo en sus ediciones impresa y digital de este jueves, el grave altercado entre los empleados de una empresa de desokupación y los okupas de una finca de cuatro alturas obligó a intervenir a la Policía Local de Benicarló y la Guardia Civil. Integrantes de la UCESIC, fuertemente armados, acordonaron la zona y trataron de mediar en un conflicto que contó con gran presencia policial. Los residentes en la finca lanzaron varios objetos a la vía pública, pero finalmente llegaron a una especie de acuerdo con la empresa que representa al propietario del inmueble.

Así, en principio, y de conformidad con el dueño del bloque, se formalizarán contratos de alquiler social con algunos de los okupas --si bien el acuerdo está supeditado a la salida del inmueble de los vecinos más conflictivos--.

En el edificio, totalmente ocupado, conviven familias con hijos menores y gente de distintas nacionalidades, como, entre otras, españoles, magrebíes y rumanos.