Un interno del centro penitenciario de Albocàsser (Castellón) ha provocado este pasado jueves por la noche un incendio en su celda al prender fuego al colchón y otros objetos, según han confirmado fuentes de Instituciones Penitenciarias (IIPP).

Se trata del segundo incendio causado por reclusos del módulo de aislamiento de este centro en un mes.

Según IIPP, los hechos se produjeron en torno a las 22.00 horas de la noche del jueves, cuando saltó el dispositivo antiincendios y los funcionarios de la prisión de Albocàsser procedieron a su extinción. El incendio no provocó daños personales ya que aunque el recluso resultó inicialmente afectado por el humo generado, se recuperó en la misma enfermería del centro penitenciario donde fue atendido.

Desde IIPP se ha apuntado que gracias a la profesionalidad y rapidez de los funcionarios no hubo que evacuar a ninguna persona más del módulo de aislamiento, donde se encuentra ingresado este recluso en régimen cerrado en primer grado.

Reivindicación de CSIF

Ante este segundo incendio, el sindicato CSIF ha subrayado en un comunicado "la necesidad de incrementar los medios humanos, materiales y jurídicos para intervenir en caso de incidente en los centros penitenciarios".

La central sindical también ha insistido en la "necesidad de dotar al personal de prisiones tanto de formación adecuada para actuar ante este tipo de incidentes como de equipamiento y ha pedido "medidas urgentes que contribuyan a paliar las deficiencias".