Tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellón, así como dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat y dos unidades de mando de los bomberos provinciales, además de la Guardia Civil, han sido movilizadas en la tarde de este jueves en la zona de la Estrella de Vilafranca con el objetivo de encontrar a dos varones que habían desaparecido.

Estas personas habían salido a buscar setas y, ya de noche, no existía comunicación alguna con ellos. Se trata de un padre de 77 años, que había salido junto a su hijo de 51. Fuentes cercanas al caso han asegurado que en principio debían volver a casa a comer, y como no han regresado, han intentado contactar con ellos, sin suerte.

Sobre las 17.30 horas la hermana ha salido a buscarles por la zona donde acuden de forma habitual a coger setas, pero no los han encontrado, por lo que ha llamado a Emergencias, que posteriormente ha realizado el importante despliegue citado anteriormente.

Los efectivos desplegados se preparan para trasladar al varón de mayor edad. SIAB / DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN

Pasadas las 23.00 horas han dado con su paradero. El hijo se ha podido orientar y de vuelta a la zona donde habían dejado el coche ha sido localizado por los bomberos del Consorcio Provincial desplegados por el área. Posteriormente ha acudido en busca del padre y después de llegar a su posición, el hombre se encontraba cansado, por lo que ha tenido que ir a por una camilla para llevarlo al vehículo, acción que están realizando ahora. Ambos se encuentran bien

Los bomberos confiaban desde el primer momento en que la desaparición tendría final feliz, pues las condiciones en la zona no son desfavorables, pues ni hacía mucho frío ni llovía.