Un tranvía ha descarrilado este sábado en València tras colisionar con un coche en la avenida Tarongers a la altura de la calle Luis Peixó. El incidente ha obligado a interrumpir la circulación de las líneas 4 y 6 de Metrovalencia entre las estaciones de Tarongers y de Marítim-Serrería y Doctor Lluch.

El accidente ha ocurrido sobre las 10.00 horas cuando, al parecer, un coche se ha saltado un semáforo en rojo y ha colisionado con el convoy, lo que ha provocado el descarrilamiento de la unidad, según han informado a Europa Press desde Metrovalencia.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de la Policía Local de València, del Parque Norte y del Sur, así como una unidad del SAMU. Los dos ocupantes del vehículo han resultado heridos leves y han sido trasladados en ambulancia. Por su parte, el conductor del tranvía ha resultado ileso.

A la llegada de los medios sanitarios, los dos ocupantes del vehículo ya habían salido del turismo, han detallado por su parte fuentes policiales y desde el Centro de Gestión de Tráfico del Ayuntamiento de València.

El descarrilamiento ha interceptado las dos vías, circunstancia que ha obligado a cortar totalmente la circulación tranviaria en este punto, han señalado desde Metrovalencia. Durante las próximas horas se llevará a cabo un trabajo "costoso" debido a que es necesario cortar la tensión de este tramo de la red para volver a encarrilar el convoy en las vías.

Metrovalencia ha activado un servicio sustitutorio de autobús entre las paradas de Tarongers y Doctor Lluch. En concreto, los tranvías de la línea 4 dan la vuelta en Tarongers y los de la línea 6 llegan hasta Serrería. Por la zona de la playa solo circula la línea 8. La previsión es recuperar la normalidad en el servicio hacia el mediodía, señalan desde Metrovalencia.